• Cambio de bombillas halógenas H7 por LED

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #24582  por Adrian_rojiyo
 
Cherokykyky escribió: Vie, 17 Ago 2018, 20:28 Bueno, trabajo concluido:
Tiempo necesario, 45 minutos.
Algo para cortar el aluminio de las bombillas (he usado una radial, no tengo a mano la tipo "dremel"

Las de cruce H7 no tienen ningún misterio. Poner y listo.

Las de largo, si me han dado un poco la lata.
Resulta que las H1 van alojadas en un soporte de plástico, y este se sujeta a la parábola mediante una especie de guía (como si sacáramos un cajón de la cocina).

El caso es que el disipador me estorbaba un poco para entrar entre estas guías y he tenido que rebajarlo en estos puntos. Solo colocar, marcar con rotulador permanente, y un poco de radial.

Luego, cuando ha entrado en su sitio, para que no se mueva, le he pasado una brida (de marca reconocida) entre el cuerpo de la bombilla y las guías, y ha quedado perfecto. No se mueve y no se cae.

Algunas fotos del proceso:

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Detalle de las guías donde entra el soporte para la H1 halógena.

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En la pared hay unas "flechas" que indican el punto de inflexión de las H7 y unas X que indican mas o menos, el punto central de las H1 (iluminan como una esfera más o menos)

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Solo cortas

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Hola, estoy interesado en hacer el tuto para las bombillas h1 podrías poner una foto de las bombillas h1 led, para ver lo que le han quitado más o mnos para poder hacerlo yo? Y como sabes si están realmente en su sitio?
Gracias tío eres una máquina bravo:
 #24583  por Cherokykyky
 
En la segunda foto, se ve como con el dedo sujeto la bombilla en su sitio, pero la chapa con forma de letra D que tiene la H1 que es la que hace tope con el faro, no llega a entrar del todo. Antes de llegar, que apenas faltan unos milímetros, choca con las "guías" del porta lámparas original. Pues simplemente, en la parte negra del disipador, en la zona donde toca la "guía", pinté un poco con un rotulador permanente, y luego recorté un poco con la radial la zona negra de la bombilla de led.

Para saber si la bombilla está en su sitio, te pones enfrente de una pared, a unos 3 o 4 metros, y enciendes las luces largas. En la pared verás dos círculos mas o menos de luz, uno de cada faro. Marca estos centros con algo, yo usé cinta de carrocero, pero cualquier cosa que se peque te sirve.

Ahora saca las bombillas y pon las nuevas, y cuando hayan asentado correctamente en su sitio, verás como el círculo de luz que emiten, estará mas o menos centrado con la marca. De todas maneras, cuando estés colocando bien la bombilla con la luz encendida, verás como se deforma el haz de luz, hasta que en un punto se queda muy aproximadamente como con la bombilla original.

Te dejo un croquis de como recorto la bombilla, ya que para hacer una foto, tengo que cortar las bridas que les puse para que no se movieran:



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 #24585  por mahoutero
 
Buenas no te dan error cuando la enciendes?.
O le has puesto resistencia?.
Algún enlace para las de cruce por favor.
Saludos.
 #24586  por Cherokykyky
 
En una respuesta que hay más atrás pongo los enlaces de las H7 y de las H1.
No he tenido que poner ni resistencia ni las bombillas especificaban que fueran CANBUS.
Cuando las estaba montando, encendí las luces sin tener bombilla puesta, y no me alertó de nada, así que entiendo que al menos en mi versión, no detecta bombillas fundidas. Es un Style.
 #24588  por Adrian_rojiyo
 
Muchas gracias, eres una máquina, en na que tenga un poco de tiempo las pongo, las led h7 las tengo desde que compré el coche el año pasado pero las h1 no las he puesto por que no sabia como ponerlas pero ahora las voy a poner, muchas gracias!!!
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