• consumos del DS4 e-tense 225

  • Zona mecánica y tecnológica del Nuevo DS 4.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona mecánica y tecnológica del Nuevo DS 4.
 #30492  por Salvattore
 
Tengo el acabado Performance Line plus con bastantes extras, un peso total de 1840 kilos (conmigo dentro) y le llevo realizados solamente 1018 kilómetros al momento de dejarlo aparcado, y antes he realizado un paseo por el centro de Palma (velocidad maxima de 30 Kms/h), Avenidas (Velocidad maxima de 50Kms/h), Via de cintura (vel. max. 80 Kms/h) y un poco de autopista (no he querido pasar de 100 Kms/h).
Pues bien la Bateria al salir de casa estaba recien cargada al 100% e indicaba que podía hacer 56 Kms. y la realidad es que he estado conduciendo hasta casi agotar la bateria y sin utilizar el motor térmico hasta los 61 Kms, a partir de aquí se ha activado el motor de gasolina y le quedaba un 4% a la bateria.
En total hasta que he terminado el paseo he realizado 71 kilómetros, el 96% haciendo uso del motor electrico, y según el ordenador de a bordo ha consumido electrones a un ritmo de 13,4 kWh y de gasolina a razón de 0,3 litros a los 100 kilómetros .
Justo antes de activarse el motor de gasolina cuando le llevaba hechos 61 kilómetros, indicaba un consumo de electrones de 14 kWh y consumo cero de gasolina.
En la gráfica de consumos, se observa que solo utilicé la bateria para moverme en esos 61 kilómetros en color azul) . y también se puede ver los momentos en los que recargaba la bateria (en verde).
Si se utiliza la opción B de la caja de cambios recupera energia la bateria de forma muy rápida en las retenciones, del orden de 1 a 2%.
Bajando por la autopista de PalmaNova hacia Porto pi, es una bajada bastante larga y en ese desnivel recuperó casi un 4% de carga de bateria (bien es cierto que al iniciar la subida kilómetros antes también se consume rapido si hay mucha pendiente, pero si se va a 80Kms/h solo pierde un 2% frente a los 4% que luego recupera en la bajada con la B activada).
A continuación imagenes de las pantallas informativas del vehículo:

61 kilómetros en modo electrico:
Imagen

cero litros de gasolina en los ultimos 60 minutos:
Imagen

resumen del ultimo trayecto de 71 kilómetros:
Imagen

Cuando este más rodado el vehículo y lleve más kilómetros, ya iré actualizando estos datos
 #30493  por Red2pepper
 
Extremadamente buenos estos consumos. Tengo el mismo modelo que tú y no he conseguido hacer más de 52km en modo 100% electrico. ;)
 #30497  por Salvattore
 
Añado más experiencias de los consumos del DS4 e-tense 225: Hoy he hecho 129 kilómetros en el modo Hibrido y con la B activada, al inicio, al salir del parking, solo tenia un 31% de bateria, resultando al finalizar el trayecto, un consumo de batería de 3,7 kWh y un consumo de gasolina de 4,6 litros a los 100.
He ido casi la mitad del trayecto a 80 kms hora (en la ida) con el "piloto automatico" activado, y consumiendo un 16% de bateria, porque le activé el e-save, reservando los ultimos 10 kilómetros para el regreso, así que la vuelta la he realizado a ritmo bastante más alegre, para ir rodando el motor de gasolina, y he activado el modo sport durante un buen tramo de autopista, que la he transitado al limite de la velocidad permitida (120kms/hora) y ahí es donde me he "cepillado" la poquita bateria que le quedaba, aunque en los ultimos 3 kilómetros con la bateria a cero he conseguido llegar a casa en modo electrico.
De momento estoy gratamente sorprendido de los consumos que estoy obteniendo y del comportamiento dinámico en general del vehículo. :ico2:

Imagen