Tengo el acabado Performance Line plus con bastantes extras, un peso total de 1840 kilos (conmigo dentro) y le llevo realizados solamente 1018 kilómetros al momento de dejarlo aparcado, y antes he realizado un paseo por el centro de Palma (velocidad maxima de 30 Kms/h), Avenidas (Velocidad maxima de 50Kms/h), Via de cintura (vel. max. 80 Kms/h) y un poco de autopista (no he querido pasar de 100 Kms/h).
Pues bien la Bateria al salir de casa estaba recien cargada al 100% e indicaba que podía hacer 56 Kms. y la realidad es que he estado conduciendo hasta casi agotar la bateria y sin utilizar el motor térmico hasta los 61 Kms, a partir de aquí se ha activado el motor de gasolina y le quedaba un 4% a la bateria.
En total hasta que he terminado el paseo he realizado 71 kilómetros, el 96% haciendo uso del motor electrico, y según el ordenador de a bordo ha consumido electrones a un ritmo de 13,4 kWh y de gasolina a razón de 0,3 litros a los 100 kilómetros .
Justo antes de activarse el motor de gasolina cuando le llevaba hechos 61 kilómetros, indicaba un consumo de electrones de 14 kWh y consumo cero de gasolina.
En la gráfica de consumos, se observa que solo utilicé la bateria para moverme en esos 61 kilómetros en color azul) . y también se puede ver los momentos en los que recargaba la bateria (en verde).
Si se utiliza la opción B de la caja de cambios recupera energia la bateria de forma muy rápida en las retenciones, del orden de 1 a 2%.
Bajando por la autopista de PalmaNova hacia Porto pi, es una bajada bastante larga y en ese desnivel recuperó casi un 4% de carga de bateria (bien es cierto que al iniciar la subida kilómetros antes también se consume rapido si hay mucha pendiente, pero si se va a 80Kms/h solo pierde un 2% frente a los 4% que luego recupera en la bajada con la B activada).
A continuación imagenes de las pantallas informativas del vehículo:
61 kilómetros en modo electrico:
cero litros de gasolina en los ultimos 60 minutos:
resumen del ultimo trayecto de 71 kilómetros:
Cuando este más rodado el vehículo y lleve más kilómetros, ya iré actualizando estos datos
Pues bien la Bateria al salir de casa estaba recien cargada al 100% e indicaba que podía hacer 56 Kms. y la realidad es que he estado conduciendo hasta casi agotar la bateria y sin utilizar el motor térmico hasta los 61 Kms, a partir de aquí se ha activado el motor de gasolina y le quedaba un 4% a la bateria.
En total hasta que he terminado el paseo he realizado 71 kilómetros, el 96% haciendo uso del motor electrico, y según el ordenador de a bordo ha consumido electrones a un ritmo de 13,4 kWh y de gasolina a razón de 0,3 litros a los 100 kilómetros .
Justo antes de activarse el motor de gasolina cuando le llevaba hechos 61 kilómetros, indicaba un consumo de electrones de 14 kWh y consumo cero de gasolina.
En la gráfica de consumos, se observa que solo utilicé la bateria para moverme en esos 61 kilómetros en color azul) . y también se puede ver los momentos en los que recargaba la bateria (en verde).
Si se utiliza la opción B de la caja de cambios recupera energia la bateria de forma muy rápida en las retenciones, del orden de 1 a 2%.
Bajando por la autopista de PalmaNova hacia Porto pi, es una bajada bastante larga y en ese desnivel recuperó casi un 4% de carga de bateria (bien es cierto que al iniciar la subida kilómetros antes también se consume rapido si hay mucha pendiente, pero si se va a 80Kms/h solo pierde un 2% frente a los 4% que luego recupera en la bajada con la B activada).
A continuación imagenes de las pantallas informativas del vehículo:
61 kilómetros en modo electrico:
cero litros de gasolina en los ultimos 60 minutos:
resumen del ultimo trayecto de 71 kilómetros:
Cuando este más rodado el vehículo y lleve más kilómetros, ya iré actualizando estos datos