• Problemas con DS4 etense

  • Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!
 #30886  por David A.
 
Buenas tardes compañeros, hace semana y media que me hicieron entrega de mi DS 4 E-TENSE Lackered Grey. Decir que estoy encantadísimo con la compra, el coche es una gozada de conducir y además estoy consiguiendo los km de autonomía homologados.
Os he encontrado por internet porque estoy buscando solución a un problema que tengo desde el día de la entrega: a vosotros os funciona la aplicación MyDS?? En mi caso, una vez dado de alta, y activados todos los servicios (y así me lo indica) tan solo funciona la descarga del trayecto realizado a la App. Y alguna vez ha fallado. Pero en general sí va. A partir de ahí poca cosa más. No veo la autonomía restante de la batería (sí de la gasolina), la opción de programar la carga está como deshabilitada, no responde, la opción de poner el AC en remoto desde la App tampoco funciona, dice que se ha producido un error. Sí que puedo enviar un destino de la App al coche. Ah, y no veo ni rastro de ninguna opción para otros servicios incluido como: bloqueo/desbloqueo, luces, claxon. Ah, hice saltar la alarma sin querer y tampoco me llegó el SMS que indica el servicio que me envían en tal caso.
Uso Apple CarPlay con iPhone y aquí todo perfecto. Pero no entiendo porqué no veo la autonomía, ni puedo programar el AC, ni la carga, ni ver si está cargando y el el porcentaje que está.

A alguien más del pasa?
Alguna solución?

Gracias!

David.
 #30939  por Javivi
 
Pues mira,

Yo tengo el mismo que DS4 que tú (e-tense 225cv Performance Line+) y llevo la misma odisea que relatas, y alguna más:

Además de las 20 visitas a SO, la última el coche se queda sin batería y a partir de ahí ya no es posible arrancarlo, 2 días en el SO borrando fallos y volviendo a programar cosas porque no saben que ha pasado. A todo esto no te lo pierdas, me quedo tirado con el coche en garantía, llamo a asistencia de la marca y además de 3 horas de espera, me dicen que no me dan coche de sustitución (que de eso se ocupa el concesionario si lo estima necesario) ni traslado mío y de los ocupantes.

Ahora mismo con un ruido a roto (palier, rodamiento, amortiguador o sabe dios!) en la rueda delantera derecha.

Definitivamente el coche me tiene hasta los güe... Y de la marca DS más todavía por la falta de atención y de respeto por los clientes y por pasarse la ley de garantías por el forro.

Ánimo,! A mí no me pillan más...
Última edición por Javivi el Mié, 09 Oct 2024, 00:06, editado 1 vez en total.
 #30940  por Javivi
 
Suerte!

Yo llevo 2,5 años esperando a que me lo solucionen, a pesar de tocarle las narices todas las semanas...
Sin solución
 #30941  por Javivi
 
Salvattore escribió: Sab, 08 Jun 2024, 19:28 yo tengo ese mismo modelo desde diciembre 2022 y si bien es cierto que al principio el software me daba de vez en cuando algún aviso de fallo de sensores traseros (un día de mucha lluvia), otro día la visión de 360 grados de las cámaras que fallaba la cámara de la derecha y otro día me falló la de la izquierda, lo de la calefacción que se pone en pleno verano también me paso un par de veces el verano pasado, pero vamos, todo se "solucionaba" parando, y poniendo en off el botón de inicio, esperaba un par de minutos con todo apagado y volvía a darle al botón de inicio y desaparecían estos "bugs".
Aunque una vez no me sirvió reiniciar, una mañana de mucho frio el invierno pasado, me saltó el aviso de neumáticos bajos de presión (todos), los inflé ajustándolos a las presiones correctas con la bomba eléctrica de inflado que trae el coche y se solucionó el problema.
Resumiendo: desde hace mas de medio año que ya no me aparecen avisos de errores, se ve que con las ultimas actualizaciones la cosa esta mejor depurada y ya no se producen (o he tenido suerte :wink: )

He de decir además que tengo el portón trasero eléctrico con asistencia de apertura bajo el parachoques, techo eléctrico, también llevo el paquete completo de asistencia y seguridad a la conducción, (radar anti colisión, cámara lectura de señales de trafico, etc...) y no me han dado ningún problema (yo temía que pudieran llegar a ser un foco de problemas con tantos gadgets, pero de momento toco madera, va todo perfecto).

Solo he llevado el coche al taller para la revisión anual en diciembre 2023 y de paso me hicieron una campaña para ponerle unas pegatinas de aviso en la compuerta de carga eléctrica, (me sorprende la cantidad de campañas que te han hecho), Lo demás que comentas del cambio de la batería de 12V, lo de no querer ir en eléctrico a pesar de tener carga, los fallos en los tiradores escamoteables o lo del asiento que se baja (yo peso 90 kilos), a mi no me ha pasado.

Imagen
Pues yo tengo todo el equipamiento también y a mí me han ocurrido los mismos fallos que al compañero y las mismas campañas y seguimos... y por lo que conozco el SO no somos los únicos, cada vez que voy hay un par más de propietarios cargándose en todo