• VALORACION DS5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #5772  por darematt

insolito5 escribió:Teniendo en cuenta que este tipo de hilos si no llevan con cuidado puede acabar en enfrentamientos radicales (esperemos que no suceda), en este punto que he remarcado no estoy de acuerdo, Citroën y por supuesto cualquier marca de cierto peso puede crear autenticas joyas, sino los vehiculos concept solo lo podrian crear marcas como las llamadas premium. Y estos vehiculos superan en mucho la calidad media de un premiun, como es lógico no se comercializan, y muchas veces quedan en nada, simplemente porque la empresa en cuestión esta orientada a un segmento concreto de la población y a unos precios mas bajos.
Sin embargo, Citroën ha creado vehiculos que están a la altura de los premium e incluso a igualdad de precios lo superan, ejemplo claro de esto es el Citroën C6. Hampdicad de este vehiculo llamarse Citroën.
De acuerdo totalmente, veo que todos los que hemos dado opiniones lo hemos hecho con respeto (y espero que siga así). Es lógico diferir en estos asuntos pero siempre hay que mantener las formas y el respeto al resto de opiniones.
Respecto a los concepts al 100% contigo... lástima que casi ninguno salga al mercado tal y como se diseñan inicialmente, seria una pasada verlos por las calles.
insolito5 escribió:Para determinar la calidad pues de los componentes del vehículo deberiamos conocerlos y no opinar por ejemplo queel cuero de uno u otro vehiculo es mejor por la marca.
+1. ...si señor... por eso yo solo comparo con los que conozco personalmente. Concretamente el tema del cuero del DS5 me parece de los mejores del mercado (diría que a la par de Lexus y peor que Audi), siempre generalizando, claro está, pues hay algunos extras que son la repera.
 #5886  por insolito5

yo cada vez que entro sobre temas de este tipo, lo que observo, es tal como comenté anteriormente que las marcas generalistas pues son como osadas por atraverse a entrar en otro segmento, y ya digo, que bmw, audi o mercedes (las marcas mas vendidas en España del tipo premium) no tienen que demostrar nada, simplemente se da por asegurado que tienen una calidad determinada sin ni siquiera ver el vehículo.

Y voy más lejos, hace poco me llegó un correo de la facua informando (de forma general) que bmw está llamando a sus clientes en una serie de modelos incluido el X6 que tienen riesgo de incendio por un fallo en un componente, pues bien, si te metes en cualquier foro de bmw lo dan poco más que como anécdota. Y estamos hablando de algo muy serio, sin embargo, todavía cada vez que se habla de citroën te dicen que la chapa es mala.

Vuelvo a hacer hincapié en la frase anterior "se nota la inexperiencia en este terreno", terreno de los premium imagino. Yo sigo pensando que tan solo con ver el citroen C6 se puede ver si saben o no fabricar vehículos premium.

Y si llego haber visto antes el C6 que tienen el Sevilla km0 con 1km por 38000 euros y apretando quizás lo hubiera sacado por menos, ahora mismo estaria en el foro de citroen C6 y no de DS5 y que conste que me gusta mucho el DS5.

Ya centrándonos nuevamente en la "calidad" de acabados del DS5, pues, habría que decir más bien cuales son los defectos, yo pienso que está muy bien terminado y rematado. Y habría que ver con el mismo presupuesto que vehículo nos compramos en otras marcas y como vienen. Y habría que ser objetivos, y cuando me refiero a objetivos es a que se valore todo, desde el nivel de equipamiento hasta la calidad de los mismos. Y digo esto, porque si buscas por internet "citroen vs bmw" por ejemplo te sale algún que otro foro en los cuales ponen a parir como es lógico al citroen, lo primero que dicen es que "no le dan importancia a todos los extras", claro como el bmw está "pelao" es lógico que intentes eliminar cualquier elemento en que el vehículo contrario te supere y por supuesto la hidroactiva es lo peor de lo peor.

En cuanto al navegador habría que ver cuales son los problemas, quizas vengan por que los mapas no estén actualizados, pero decir que es una "castaña" sin especificar cual es el defecto pues es bastante ambíguo. A mi a día de hoy el navegador que más me gusta es el del iphone 4S o 5 (con ios 6) obviando los problemas que han tenido y que espero solucionen (no se si lo han solucionado ya) pero me gusta tanto que te indica por voz, así como la presentación en pantalla. Pero no por ello digo que el navegador del DS5 no sea práctico, a mi los dos me han llevado sin problemas a donde les e indicado.

la cámara trasera seguro que es mejorable, pero si depende solo de los infrarojos, será algo que se podrá cambiar más adelante y no son caras.

Saludos.
 #5890  por current

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en la mayoría de comentarios, Las marcas denominadas premium no tienen que demostrar nada, porque llevan años haciéndolo, Citroen se embarca en un nuevo segmento y por supuesto que se lo tiene que ganar a pulso y durante años.
Esas marcas "premium", tienen gadgets como el doble embrague, el park assist, el control de crucero adaptativo, seleción de modos de conducción, variedad de motores y la gran mayoría con star&Stop. Eso es lo que yo defiendo, que hacen coches muy buenos y ademas aportan innovaciones al mundo automovilístico...

El DS5 es coche fantástico y se ha ganado a pulso estar en este segmento, pero es muy joven y tiene que mejorar y sobre todo innovar en muchas cosas....
Por ponerte un ejemplo el CMP no es digno de ser un cambio premium, no digo que sea malo, digo que no se puede considerar "premium", teniendo los competidores cambios con doble embrague
insolito5 escribió:
En cuanto al navegador habría que ver cuales son los problemas, quizas vengan por que los mapas no estén actualizados, pero decir que es una "castaña" sin especificar cual es el defecto pues es bastante ambíguo. A mi a día de hoy el navegador que más me gusta es el del iphone 4S o 5 (con ios 6) obviando los problemas que han tenido y que espero solucionen (no se si lo han solucionado ya) pero me gusta tanto que te indica por voz, así como la presentación en pantalla. Pero no por ello digo que el navegador del DS5 no sea práctico, a mi los dos me han llevado sin problemas a donde les e indicado.

la cámara trasera seguro que es mejorable, pero si depende solo de los infrarojos, será algo que se podrá cambiar más adelante y no son caras.

Saludos.
Yo soy los que defiende que el navegador o el sistema de audio/navegación en general no es digno de ser montado en nuestro DS5, por eso considero que es una castaña, para el segmento que hablamos eh! ;)
Y si quieres mis razones:
1a- Imposibilidad de comandos de voz.
2a- Menus complejos y con falta de información
3a- Que lento es meter una dirección..... (Que no sea táctil penaliza mucho)
4a- Calidad de audio sin el pack HI-Fi......
5a- Que decir de la cámara....
6a- Lentitud de carga (cuando arrancas la cámara tarda demasiado en aparecer y el mapa igual)

OJO!, no estoy diciendo que sea malo, solo que no lo puedo considerar como elemento premium....

Salut!
 #5892  por darematt

A eso me refiero con lo que la descripción 'premiun' no se le puede dar en todos sus aspectos al DS5 (en alguno, sí que se lo merece)... no me extenderé en este mensaje porque casi sería un calco de lo dicho por current y además mi opinión está en mensajes más arriba... así que como se suele decir.... +1 con current... sin que sirva de precedente.
 #6506  por insolito5

He tardado un poco pero ya estoy nuevamente por aqui.

Ya que nos centramos en el navegador, com podría ser cualquier otra cosa,pues diré que efectivamente tal como se comenta el navegador que monta el DS5 pues carece sobre todo de la imposibilidad de comandos por voz, creo que a día de hoy debería ser obligatorio, porque si bien puedes parar para introducir una dirección, lo cierto es que nadie lo hace y mientras se introduce la dirección se pierde la atención a la conducción, con el correspondiente riesgo.

He mirado el que lleva mercedes, sobre todo como funciona de bien a la hora de los comandos de voz.
¿Pero estamos dispuestos a pagar 3000 euros por ello?, yo lo pondría como posibilidad de elección para el comprador, el que trae o por tal cantidad esta opción. Pero cuando se quiere ajustar el precio para ser competitivos pasan estas cosas. A modo de ejemplo he configurado el nuevo clase A que sale pelaito por 26000 euros con todo lo que trae mi DS5 y se te caen dos lagrimas cuando suoeras sin problemas los 45000 euros y eso que le metí un navegador de 1000 euros no el "pata negra" de mercedes.

Me gustaria saber que opciones lleva otras marcas en navegadores y que caracteristicas y porque precio antes de evidentemente confirmar o no que el de citroen es una castaña, relación calidad/precio.

Saludos, felices fiestas a todos y prospero 2013