• ¿Dudas razonables o soy raro?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #8240  por Khaleg
 
Hola, buenos días a todos.

¡¡¡ Por fín !!!. Despues de mi buena espera, mi DS5 ya está aqui, el lunes pasado me llamaron del conce para verlo. Todo muy bonito, como ya sabemos, si no no estaríamos aquí. Pero... huy huy huy, que hay un pero...

El vendedor me dijo que lo habían pedido a fábrica como si fuese para ellos, para exposición, porque dice que así se lo servían ántes. El caso es que la "trampilla" implica también, y por lo visto, que lo tienen que matricular a su nombre y no al mío, al menos eso me dijeron o creí entender.

Ignoro las consecuencias que esto pueda tener, si podré registrarlo en MyCitroen, si le funcionará el eTouch, etc, porque hay que tener en cuenta que para Citroen ese coche va a estar expuesto en el conce, no es para venta a usuario final.

Por otro lado, en la inspección visual y minuciosa que realicé, siguiendo vuestros consejos, descubrí una pequeña tara en la pintura -en la parte delantera, casi al lado del logotipo-, como una especie de pequeño mosquito pegado, pero que no es un mosquito ni algo que pueda quitarse rascando un poco con la uña, es como una partícula de pintura -o burbuja- un poco más grande de la cuenta que quedó pegada en el proceso de pintado -blanco nacarado-. Aparte, al encender las luces vi lo que yo considero más polvo de la cuenta en la parte interior del cristal de los faros delanteros. Si nos ponemos tiquis-miquis, que leches, el coche parece que está sucio.

En ningún momento le quitaron las protecciones en mi presencia. Yo vi el coche ya "limpio", sin plásticos por fuera, sin parafinas, o lo que le pongan, solo tenía los plásticos en el interior.

Yo ya no sé que pensar, no quiero ser paranoico, pero tengo un cierto mal presentimiento, intuyo como que ese coche no es nuevo, entiendase nuevo como recien salido de fábrica. Creo que al pedirlos para exposición Citroen envía coches que considerán que no son aptos para ser vendidos al usuario final, por tener pequeñas taras, sobre todo si son visibles. Yo tengo la sospecha de que ese coche ha estado expuesto en otro lugar, o alguien antes que yo no lo ha querido y me lo quieren encasquetar a mi, a ver si cuela.

Me dijeron que eso se quitaba con un poco de pulimento, pero es que ya no debía haber estado ahí en primer lugar, aparte de que se irá o no se irá, y por poco visible que sea, como ya lo he visto, se me va a ir el ojo siempre ahí a escudriñar y, como vea algo, me entrará un retorcijón espiritual o algo.

Por otro lado me dijeron que le habían tenido que actualizar todo el software del ordenador de abordo porque, dicen, que les vienen siempre en modo "demo", sin funcionar muchas cosas para que no gaste batería. Yo tampoco sé si la razón es ésta o es un camelo, porque estoy "mosca" y no me fío.

En resumidas cuentas, que tengo un mal sabor de boca con esto, quizá sea un exagerado, tiquis-miquis, perfeccionista o como lo queráis llamar, pero hombre, es que son más de 42.000 Euros del ala y no es como para ir enredando.

¿Que os parece todo esto?, ¿algún consejo?, agradecería vuestros comentarios.

Por cierto, que el tubo de escape izquierdo -el embellecedor- resulta que es solo de adorno. El real va solo hacia el embellecedor derecho. Por ese precio ya podían haber echado medio metro de tubo, que en invierno, cuando se vea el vapor se va a notar que es de pega.

Muchas gracias. Un saludo.
 #8242  por Gandalf
 
Khaleg escribió: El vendedor me dijo que lo habían pedido a fábrica como si fuese para ellos, para exposición, porque dice que así se lo servían ántes. El caso es que la "trampilla" implica también, y por lo visto, que lo tienen que matricular a su nombre y no al mío, al menos eso me dijeron o creí entender.

Ignoro las consecuencias que esto pueda tener, si podré registrarlo en MyCitroen, si le funcionará el eTouch, etc, porque hay que tener en cuenta que para Citroën ese coche va a estar expuesto en el conce, no es para venta a usuario final.
Los concesionarios tienen obligación contractual con Citroën de comprar ciertos modelos cada año y matricularlos a su nombre. Luego esos vehículos, que están en exposición, son vendidos como km0 (algunos realmente son km0 porque no los mueven, y otros tienen un kilometraje bajo). El año pasado Citroën obligó a todos los concesionarios a comprar y matricular dos Hybrid4 con llantas de 19 pulgadas full-equipped (salvo la alarma): eso fue una putada para los concesionarios porque siendo un modelo caro, y en un año de crisis, darles salida no era fácil. Por eso hemos visto tantos híbridos vendidos con esa configuración: conforme avanzaba el año los concesionarios harían ofertas más atractivas para, finalmente, quitárselos de encima.

Por lo que nos cuentas puede que la trampa que haya hecho tu concesionario es, sabiendo que les estabas solicitando un modelo concreto y que ellos tengan un cierto cupo de coches a comprar a Citroën a nombre del concesionario, y matricular a nombre del concesionario, hayan aprovechado para hacer el pedido a su nombre y luego gestionar el cambio de propietario para pasártelo a tí: así se han quitado el compromiso de compra de uno de los que les tocara este año. Esto no es muy serio: si llamas a Citroën España y les cuentas la historia, al concesionario, sencillamente se le cae el pelo. Puedes hablar con el concesionario y decirles que ya que se han pasado de listos, te den alguna contraprestación: las primeras revisiones gratis, tales accesorios gratis, etc.

¿Cuando hicistes el pedido no tenías un precontrato a tu nombre con Citroën? ¿o te dieron sólo un "recibí" por la señal?

Por lo de eTouch no te preocupes. Al darlo de alta al nombre del concesionario, le van a dar un correo electrónico del concesionario. Luego procesaran el cambio a tu propio correo, y, tras esperar X semanas, ya lo tendrás.
Khaleg escribió: Por otro lado, en la inspección visual y minuciosa que realicé, siguiendo vuestros consejos, descubrí una pequeña tara en la pintura -en la parte delantera, casi al lado del logotipo-, como una especie de pequeño mosquito pegado, pero que no es un mosquito ni algo que pueda quitarse rascando un poco con la uña, es como una partícula de pintura -o burbuja- un poco más grande de la cuenta que quedó pegada en el proceso de pintado -blanco nacarado-. Aparte, al encender las luces vi lo que yo considero más polvo de la cuenta en la parte interior del cristal de los faros delanteros. Si nos ponemos tiquis-miquis, que leches, el coche parece que está sucio.

En ningún momento le quitaron las protecciones en mi presencia. Yo vi el coche ya "limpio", sin plásticos por fuera, sin parafinas, o lo que le pongan, solo tenía los plásticos en el interior.

Yo ya no sé que pensar, no quiero ser paranoico, pero tengo un cierto mal presentimiento, intuyo como que ese coche no es nuevo, entiendase nuevo como recien salido de fábrica. Creo que al pedirlos para exposición Citroën envía coches que considerán que no son aptos para ser vendidos al usuario final, por tener pequeñas taras, sobre todo si son visibles. Yo tengo la sospecha de que ese coche ha estado expuesto en otro lugar, o alguien antes que yo no lo ha querido y me lo quieren encasquetar a mi, a ver si cuela.
Por la rugosidad en la pintura (es cierto que no vemos como es porque no nos has puesto foto) yo no me preocuparía: en mi coche también he detectado un defecto en la pintura como el que comentas: habría que achacárselo a falta de control de calidad en la fábrica de Sochaux.

Y el "efecto polvo" que ves en los faros yo también lo veo, por si te sirve de consuelo.
 #8243  por Khaleg
 
Muchas gracias por la respuesta Gandalf.
Gandalf escribió: ¿Cuando hicistes el pedido no tenías un precontrato a tu nombre con Citroën? ¿o te dieron sólo un "recibí" por la señal?
Pues, la verdad, es que de todos los documentos que firmé, y fueron muuuuchos, muuuuchos, no me dieron copia de ni uno. Lo único que tengo, a día de hoy, es el ticket del pago vía tarjeta de crédito de lo que me cobraron por hacer la reserva el 28 de diciembre. Ya no tengo más cosa que esa.
Gandalf escribió: Por lo de eTouch no te preocupes. Al darlo de alta al nombre del concesionario, le van a dar un correo electrónico del concesionario. Luego procesaran el cambio a tu propio correo, y, tras esperar X semanas, ya lo tendrás.
Pues se lo recordaré esto bien porque me da la sensación que mucha idea de todo esto no es que tengan. ¿Será que no venden nada de nada?

De nuevo muchas gracias.
 #8245  por Almartin
 
Khaleg escribió:..
Con el numero de bastidor del coche se puede saber cuando se ha fabricado, cuando inicia la garantia. Vamos como con un DNI

¿Tienes el bastidor? Yo si quieres te lo puedo mirar
 #8251  por Fresador
 
Gandalf tiene razon. Los concesionarios tienen unos determinados modelos que tienen que comprar a Citroen para exposicion y luego venderlos y creo que en tu caso han aprovechado para hacerlo. Pero deben de tenerlo en el concesionario varios meses, hay un minimo, creo que son 4 meses.
Luego estos coches al venderlos, suelen tener un descuento interesante.

A mi, me lo han propuesto. Traen uno de los que les obligan, lo matriculan a nombre del concesionario y me lo venden a mi, con un 20-25% de descuento.

Yo en tu caso, para que te quedases tranquilo, lo hablaria con el concesionario y si hace falta con Citroen, estoy convencido que no es muy "legal" lo que han echo.

Y de que vienen en modo demo, es cierto. Incluso cuando ya están en el concesionario siguen igual, hasta que no pasen por el ordenador.

saludos.
 #8252  por Khaleg
 
almartin escribió:
Khaleg escribió:..
Con el numero de bastidor del coche se puede saber cuando se ha fabricado, cuando inicia la garantia. Vamos como con un DNI

¿Tienes el bastidor? Yo si quieres te lo puedo mirar
Muchas gracias, esta misma tarde me voy a pasar, a ver si le consigo arrancarle el número al tío.

Un saludo.