• ¿Dudas razonables o soy raro?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #8253  por Khaleg
 
Fresador escribió:Gandalf tiene razon. Los concesionarios tienen unos determinados modelos que tienen que comprar a Citroën para exposicion y luego venderlos y creo que en tu caso han aprovechado para hacerlo. Pero deben de tenerlo en el concesionario varios meses, hay un minimo, creo que son 4 meses.
Luego estos coches al venderlos, suelen tener un descuento interesante.

A mi, me lo han propuesto. Traen uno de los que les obligan, lo matriculan a nombre del concesionario y me lo venden a mi, con un 20-25% de descuento.

Yo en tu caso, para que te quedases tranquilo, lo hablaria con el concesionario y si hace falta con Citroën, estoy convencido que no es muy "legal" lo que han echo.

Y de que vienen en modo demo, es cierto. Incluso cuando ya están en el concesionario siguen igual, hasta que no pasen por el ordenador.

saludos.
Gracias por las clarificaciones. Entonces es posible que sea más o menos como yo sospecho, que no ha venido directo de fábrica, quizá ha estado en algún sitio expuesto y me lo venden a mi ahora, pero a precio normal. ¡¡¡ Mira tu que listos !!!

Un saludo.
 #8255  por Almartin
 
Khaleg escribió:
almartin escribió:
Khaleg escribió:..
Con el numero de bastidor del coche se puede saber cuando se ha fabricado, cuando inicia la garantia. Vamos como con un DNI

¿Tienes el bastidor? Yo si quieres te lo puedo mirar
Muchas gracias, esta misma tarde me voy a pasar, a ver si le consigo arrancarle el número al tío.

Un saludo.
Lo puedes ver en la luna delantera, en el borde inferior una combinación de numeros y letras.
Creo que también al abrir la puerta del conductor esta escrito en la carrocería a la vista.

Si lo consigues, me lo puedes pasar por un mp y miramos a ver cuanto se ha columpiado el vendedor..
 #8256  por Josupo
 
Khaleg escribió:Hola, buenos días a todos.

¡¡¡ Por fín !!!. Despues de mi buena espera, mi DS5 ya está aquí, el lunes pasado me llamaron del conce para verlo. Todo muy bonito, como ya sabemos, si no no estaríamos aquí. Pero... huy huy huy, que hay un pero...

El vendedor me dijo que lo habían pedido a fábrica como si fuese para ellos, para exposición, porque dice que así se lo servían ántes. El caso es que la "trampilla" implica también, y por lo visto, que lo tienen que matricular a su nombre y no al mío, al menos eso me dijeron o creí entender.
Como ya te han contestados mis otros compañeros esto es normal , ellos tienen que hacer un numero determinado de ventas.
Otra cosa es que tu concesionario haya pedido el coche o sea procedente de otro concesionario, a ver si puedes consegir el numero de bastidor.
El numero de bastidor o codigo VIN esta en la parte baja del cristal delantero enfrente del volante. igual le puedes sacar una foto .
Cuantos kilómetros tiene?
Khaleg escribió:Ignoro las consecuencias que esto pueda tener, si podré registrarlo en MyCitroen, si le funcionará el eTouch, etc, porque hay que tener en cuenta que para Citroën ese coche va a estar expuesto en el conce, no es para venta a usuario final.
No te preocupes el eTouch funciona correctamente , lo que si que te tardara un tiempo es en poder registrarte en la pagina MyCitroen. Tendras que decir a citroen que te cambien el email. Esto a poder ser que te lo haga el comercial.
Khaleg escribió:Por otro lado, en la inspección visual y minuciosa que realicé, siguiendo vuestros consejos, descubrí una pequeña tara en la pintura -en la parte delantera, casi al lado del logotipo-, como una especie de pequeño mosquito pegado, pero que no es un mosquito ni algo que pueda quitarse rascando un poco con la uña, es como una partícula de pintura -o burbuja- un poco más grande de la cuenta que quedó pegada en el proceso de pintado -blanco nacarado-. Aparte, al encender las luces vi lo que yo considero más polvo de la cuenta en la parte interior del cristal de los faros delanteros. Si nos ponemos tiquis-miquis, que leches, el coche parece que está sucio.
La marca es negra? esta hacia dentro de la pintura o hacia fuera?
Khaleg escribió:Creo que al pedirlos para exposición Citroën envía coches que considerán que no son aptos para ser vendidos al usuario final, por tener pequeñas taras, sobre todo si son visibles.
Si piden un coche para exponer luego le sacan a la venta si ò si
Khaleg escribió:Por otro lado me dijeron que le habían tenido que actualizar todo el software del ordenador de abordo porque, dicen, que les vienen siempre en modo "demo", sin funcionar muchas cosas para que no gaste batería. Yo tampoco sé si la razón es ésta o es un camelo, porque estoy "mosca" y no me fío.
Los coches que están en la exposicion tienen activado este modo que comentas . El que estaba en mi concesionario también tenia activo el modo exposicion.
Khaleg escribió:En resumidas cuentas, que tengo un mal sabor de boca con esto, quizá sea un exagerado, tiquis-miquis, perfeccionista o como lo queráis llamar, pero hombre, es que son más de 42.000 Euros del ala y no es como para ir enredando.
Me parece que se han pasado y mucho , mucho , mucho , mucho , mucho , mucho , mucho con el precio que te han dado.
Yo no lo cogia ni de coña , a no ser que te lo bajen y bastante , bastante ,bastante, bastante el precio.

Khaleg escribió:Por cierto, que el tubo de escape izquierdo -el embellecedor- resulta que es solo de adorno. El real va solo hacia el embellecedor derecho. Por ese precio ya podían haber echado medio metro de tubo, que en invierno, cuando se vea el vapor se va a notar que es de pega.
Solo los THP tienen las 2 salidas reales.
Lo hablamos en este hilo :
http://clubds5.es/viewtopic.php?f=4&t=182

Saludos salud:

Muchas gracias. Un saludo.[/quote]
 #8259  por current
 
Una cosa esta clara, si a ti te han vendido un coche nuevo, no pueden venderte un coche de 2a mano, porqué un coche DEMO/KM0/Gerencia o cómo lo quieras llamar es un coche de segunda mano tenga los kilómetros que tenga. Estos coches están a nombre de una empresa (en este caso concesionario) durante aproximadamente 6 meses y entonces pueden venderlos de segunda mano a quien toque.
Así que ya puedes llamar a Atención al Cliente porqué no puedes aceptar un coche como nuevo siendo de segunda mano.
Cuenta que para el concesionario estos coches de Demo/Km0 son un regalo poder venderlos, pq del precio reducido que pueden comprarlos ellos y encima SIN IVA, pq son empresa. Imaginate los descuentos que pueden hacer.

El tema de si es nuevo de fábrica o viene de la campa, la verdad que tendría que ser indiferente. Eso sí, no se entiende que tarden 3 meses en entregarlo si lo tenían allí.

Por otro lado si un día vendes el coche, lo vendes de 3a mano, tenlo en cuenta.

LLama a atención al Cliente y a ver que pasa, eso demostrará si realmente es una gama "Premium" o no....

Suerte amigo y ya contarás!

Los faros yo también los tengo como con polvo por dentro, es un fallo en línea de montaje seguro..
 #8261  por darematt
 
Casi todo está dicho en las contestaciones de los compañeros, así que solo darte una opinión más:
Yo no lo cogía ni en broma por ese precio (carisimo) y además siendo como mínimo un KM0, tenga los kilómetros que tenga.
Te aconsejo que les presentes tus reclamaciones a tu concesionario y a le menor duda de que te quieren engañar contactes con Atención al Cliente de Citroen.
Los faros del mío también tienen como un polvillo, no mucho, seguro que es un fallo en el control de calidad...

Suerte y apriétalos bien, que tienes razones para hacerlo!
 #8289  por Khaleg
 
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Ayer tarde fuí de nuevo al concesionario, y le realicé un buen interrogatorio al vendedor, haciendo constar mi desagrado con el tema, fuí bastante... enérgico, educado pero diciendo las cosas como las pienso.

Me juró y perjuró que el coche es nuevo, hecho deacuerdo a las especificaciones que pedí, pasando inspección técnica el 13 de Febrero -eso lo miró en una documentación técnica que tenian en el taller-, y que me llamaron en cuanto llegó, que no proviene de ninguna exposición en concesionario alguno, que es de la fábrica a inspección y al concesionario.

En cuanto a la jugarreta de adquirirlo para ellos, para cubrir cupo, lo nego reiterada y rotundamente, que ellos no hacen eso, que lo pidieron así para que llegase ántes. Bueno, qué van a decir, ahí no puedo entrar a discutir porque, evidentemente, es su palabra contra la mía.

Aún no tengo el famoso número de bastidor, pero creo que pronto me haré con él.

En cuanto a las "anomalías" que encontré. Bien, el defecto de pintura lo han conseguido arreglar hasta el punto de parecer imperceptible, te tienes que acercar muy mucho para porder ver algo. Antes era como un bultito de pintura que raspaba un poco al tacto, ahora es un pequeño porillo que apenas se ve, seguro lo habrán reducido con el pulimento y no se puede quedar mejor. Si me encuentro en disposición de hacer una fotillo de como ha quedado, os la pondré por aquí.

El polvo en los faros, bueno, todos me decís que lo tenéis igual, así que lo achacaremos a la cadena de montaje, que necesitan un buen plumero. A mi me extraña que en un coche de estas características no sean más meticulosos con el control de calidad.

Al final me da que me harán gratis ciertas revisiones, para compensar "la molestia".

En cuanto el precio. Pues no se vosotros por cuanto os ha ido saliendo, pero a mi eso es lo que me pidieron. Todo sea dicho que si me sale más caro es por mi culpa, porque no he mirado en mas concesionarios. El caso es que de Citroën en mi ciudad, todos son de la misma cadena y el dueño es el mismo, así que eso lo tenía también difícil, me da a mi. Y la novatada, pues también la habré pagado, porque es el primer coche que compro en mi vida. El que tenía antes era de mi padre y lo había comprado él hace más de 30 años, cuando yo era un crío.

Gracias a todos.